ASAMBLEA
-Canción “Buenos días”.
Comenzamos dando los buenos días con esta canción.
Comenzamos dando los buenos días con esta canción.
- DÍAS DE LA SEMANA,
decir en el día que estamos, que día fue ayer y día será mañana (canción días
de la semana) Canción (utilizo varias pero ahora estamos con esta)
-EL TIEMPO, con
la ventanita de la clase (poesía)
- ESTACIONES DEL AÑO,
las nombramos y decimos en que estación estamos, acabamos de empezar la PRIMAVERA (20 -21 de marzo) y recordaremos que día empezó el Invierno
(21 de diciembre) y cuando empezará el verano (21 de junio), a continuación las canciones de la primavera:
CANCIONES INVIERNO:
CANCIONES PRIMAVERA:
CANCIONES INVIERNO:
-MESES DEL AÑO,
decimos cuantos meses hay y que forman un año, que es lo que tarda la tierra en dar una vuelta al
sol, después decimos el refrán de marzo
REFRANES:
-“En marzo ni dos horas la veleta
quieta”
- “Marzo ventoso, abril lluvioso hacen a mayo florido y hermoso”)
- En abril aguas mil y todas caben en un barril.
- En mayo entrado un jardín en cada prado
- En abril aguas mil y todas caben en un barril.
- En mayo entrado un jardín en cada prado
- Ahora ponemos la FECHA- ejemplo- LUNES 16 DE MARZO DE 2020 (larga)
16-3-2020 (corta), para que la puedan poner en las fichas.
- ABECEDARIO,
Decimos el abecedario en mayusculas y las letras que tiene nuestro nombre.
Decimos el abecedario en minúsculas, diciendo las palabras por las que empieza cada letra:
Nombramos las vocales y cuales hay en mi nombre:
Comenzamos con la p y decimos palabras que empiezan por p:
Después la l y decimos palabras que empiezan por l:
Decimo palabras que empiecen por m
Canción ABECEDARIO:
Canción de la p ,la l y m de letrilandia:
-LOS NÚMEROS:
ü
Contamos hasta el 20
ü
Les decimos un número del 1 al 9 y tienen que
decir el número que va antes y el de después , por ejemplo si les decimos el 5,
el número de antes es el 4 y el de después el 6.
ü
Contamos
de 10 en 10
ü
Ponemos con los dedos el número que les digamos
del 1 al 10
ü
Hacemos pequeñas sumas con los dedos y mentales.
CANCIONES DE LOS NÚMEROS
-LOS COLORES.
Señalamos objetos y decimos de qué color son, después vemos la canción.
-
-FIGURAS GEOMÉTRICAS (triángulo, círculo, cuadrado, rectángulo, rombo y óvalo)
ü
Decimos como se llama cada una y cuantos lados y
vértices tienen.
ü
Nombrar cosas de nuestro alrededor que tenga la
misma forma que cada una de ellas.
-
- UNIDAD 5: NAVEGANDO POR EL RÍO (Medios de transporte y tecnología)
ü
Repasamos los medios de transporte que hay
ü
Diferenciamos entre medios de transporte de
aire- aéreos(avión, globo, helicóptero…), tierra-terrestres (moto, coche,
camión, tren, bicicleta…) y agua-acuáticos (barco, lancha, piragua, submarino…)
ü
Trabajamos muchos-pocos, decimos medio de transporte
y tienen que decir si van muchos o pocos pasajeros.
ü
Medidas de seguridad en los medios de transporte,
correctamente sentados, con el cinturón, casco moto y bicicleta…
ü
Vídeo informativo medios transporte
ü
Canción medios transporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario